sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 29 abr 2024

Economía

Inversiones que vienen: la empresa United Mining Projects Corporation invertirá 550 millones de dólares en un proyecto de litio en Catamarca

La empresa multinacional United Mining Projects Corporation, llevará adelante una inversión millonaria de 550 millones de dólares en un proyecto de litio en la región noroeste de Catamarca. El mismo abarca una superficie de 9.000 hectáreas.


La empresa multinacional que tiene sede en Emiratos Árabes Unidos, United Mining Projects Corporation, confirmó que se dispondrá a efectuar una inversión millonaria en suelo argentino. La misma será para la explotación de litio y tendrá lugar en la región noroeste de Catamarca.

Este proyecto será a través de la filial Marhen Lithium, que posee la mencionada empresa. La compañía tiene previsto desembolsar 550 millones de dólares para poner en marcha esta iniciativa que abarcará más de 9.000 hectáreas y la cual necesitará una inversión inicial para la construcción de la mina hasta el 2028.

Además, vale mencionar que a partir de los análisis previos, se espera que al cabo de la fase inicial, se generen más de 700 puestos de trabajo en Argentina; en tanto, durante la etapa de producción, vaticinan que podría haber 200 personas trabajando de forma directa, con un impacto económico estimado en 168 millones de dólares para la economía local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias