sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 29 abr 2024

Política

La SIGEN descubrió que, a días de finalizar su gestión, el Gobierno anterior alquiló oficinas por 4 millones de dólares… ¿De cuánto habrá sido la comisión?

A casi cinco meses desde la asunción de Javier Milei, desde el Gobierno Nacional continúan encontrando desprolijidades y en las últimas horas se conoció que a causa de una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se descubrió que a pocos días de la salida de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, el Ministerio de Salud alquiló oficinas por más de 4 millones de dólares.


Bajo el mando de Carla Vizzotti como ministra de Salud y a muy pocos días de que concluyera la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se firmaron contratos de alquiler de oficinas y cocheras por casi 4 millones y medio de dólares, en el edificio ubicado en Bartolomé Mitre 434, en el que funciona la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Hasta el momento de la firma (en noviembre del 2023), las oficinas de la SSS funcionaban en la calle Roque Sáenz Peña 530, por lo que debió realizarse la mudanza que costó $168.649.000 ya que, de acuerdo a lo que figura en la contratación, se prestó “un Servicio de Mudanza externo e interno, cajas y guardado de espacio para la Superintendencia de Servicios de Salud”.

Es preciso destacar que más allá de la firma del último convenio (1 de noviembre de 2023) y de la mudanza al actual edificio (23 de noviembre de 2023), todos los contratos firmados por la gestión anterior suman un total de 4.474.410 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias