sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 29 abr 2024

Actualidad

Nueva Ley Ómnibus + paquete fiscal: desde hoy al mediodía, se debatirá en Diputados

Después de que el pasado jueves el Gobierno Nacional haya conseguido dictamen en Diputados, hoy al mediodía comenzará a debatirse la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en el recinto.


Así las cosas y a casi tres meses de que el Senado rechazara el proyecto original (el actual tiene menos artículos), el Gobierno Nacional tiene la confirmación de que la aprobación general de ambas leyes está garantizada, por lo que será clave el encuentro previo que tendrá Martín Menem con los jefes de cada bloque en la tradicional reunión de Labor Parlamentaria.

Es preciso mencionar que para conseguir los votos necesarios, el jueves el oficialismo debió seguir cediendo en cuanto a las modificaciones entre las que se destacan el recorte del capítulo de defensa de la competencia y la eliminación de los artículos relacionados con la consolidación de los títulos públicos en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; la eliminación del Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y los cambios en la reforma laboral, ya que se tomó la decisión de eliminar el artículo 98 que establecía penas de entre 3 y 6 años de prisión para quienes bloqueen empresas. Esto último, llama mucho la atención (o no tanto); que legisladores defiendan las actitudes mafiosas de los gremios.

En cuanto a lo que corresponde al paquete fiscal, las miradas estarán puestas en la revisión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias; el Monotributo; el blanqueo de capitales y la moratoria que permitirá regularizar deudas impositivas en 84 cuotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias