sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Deportes | 28 abr 2024

Deportes

La gambeta del Chiqui... la Cámara de Casación ratificó el sobreseimiento de Claudio Tapia, en relación a los amistosos de la Selección

Al término de la semana, se supo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue sobreseído por la Cámara de Casación en la causa por la que había sido denunciado, en relación a los amistosos de la Selección Argentina.


Finalmente, la Cámara de Casación responsable de la causa que se le había iniciado a Claudio "Chiqui" Tapia por los amistosos de la Selección Argentina, luego de haber sido denunciado por el empresario propietario de World Eleven (compañía que tuvo a su cargo la realización de dichos compromisos), Guillermo Tofoni, determinó el sobreseimiento del titular de la AFA.

¿Qué señalaron desde el Máximo Tribunal Penal? Declararon "inadmisible la apelación" presentada por Tofoni, después de que allá por noviembre del pasado año, la Cámara Federal ya lo hubiese sobreseído.

A posteriori, los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, consideraron que la apelación del empresario de World Eleven "sólo exhibe una posición discrepante que no amerita la intervención de dicha instancia". Asimismo, la resolución amplió el concepto: "No se ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio".

Por último, es preciso recordar que Claudio Tapia ya había sido sobreseído en primera instancia por el juez Julián Ercolini y esta decisión fue avalada por la Sala I de la Cámara Federal, por sus pares Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias