

Este jueves y en medio del conflicto entre el Gobierno Nacional y las universidades, se dispuso que éstas percibirán un aumento del presupuesto que será del 140%, con el fin de llevar adelante el correcto mantenimiento de los establecimientos.
De esta manera, está estipulado que la suba se lleve a cabo en dos tramos. Asimismo, las máximas autoridades confirmaron que habrá "una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios, que será de 14 millones de pesos".
"Se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitaria Nacional (CIN), para conversar sobre cómo se avanzará en los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad", expresaron desde el Ejecutivo.
Además, el comunicado señala que se acordó "avanzar en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N° 24.521, en un programa de autoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoría existentes".
Por último, es preciso recordar que los rectorados de las universidades públicas del país, al igual que como lo hizo Mariel Alejandre, bioquímica y docente de la facultad en las materias 'Atención Bioquímica' y 'Bioquímica Clínica I', quien dialogó en exclusiva con Expreso News en las últimas horas; confirmaron que para el próximo martes 23 de abril se prepara una movilización "en defensa de la educación y el sistema universitario".