lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 4 abr 2024

Política

Guillermo no es Mariano: Moreno, ex secretario de Comercio Interior, comenzó a ser juzgado por la manipulación de los datos del INDEC

Este miércoles, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno comenzó a ser juzgado en los Tribunales de Comodoro Py por presunta manipulación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Pasadas las 9.30 de la mañana, Moreno se hizo presente en la Sala B del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Comodoro Py y se sentó frente a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Néstor Costabel; quienes serán los encargados de juzgarlo en la causa por presunta manipulación de datos del INDEC.

De acuerdo a la imputación que le leyeron los magistrados, el ex secretario de Comercio Interior está acusado de abusar de las “funciones públicas” y de instar a funcionarios del INDEC a que le entreguen datos protegidos por su confidencialidad, además de cambiar la metodología para medir la inflación.

Moreno, que aceptó responder algunas preguntas por parte del fiscal Luciani, negó todo tipo de acusación, aseguró que “no precisaba del INDEC” para realizar su trabajo y que la última vez que fue al ente fue en 1985 después de recibirse. “Mi gestión no dependía de ese instituto. Mi trabajo lo excedía enormemente. Había que preservar el valor del salario y el INDEC sólo hacía estadísticas. No me interesaba saber los datos estadísticos confidenciales porque yo tenía todos los precios del mercado”, subrayó.

Es preciso mencionar que las otras tres imputadas son la ex directora del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, Beatriz Paglieri y las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias