lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Nacionales | 4 abr 2024

Política

Base china en Neuquén: Milei evalúa revisarla, ya que el pueblo quiere saber de qué se trata

En la jornada de este miércoles, se conoció que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de solicitar una inspección técnica a la base espacial china que se encuentra ubicada en Neuquén y que comenzó a construirse bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.


La intención del Gobierno que preside Javier Milei es “revisar los contratos” y “analizar si hay algo raro con la base en Neuquén”, ya que manifiestan que se les cedió territorio, pero Argentina “prácticamente no puede entrar”.

A pesar de que todavía no hay una fecha específica para avanzar en el seguimiento (aunque consideran que será en el corto plazo), desde Nación pretenden conocer el accionar de la primera estación terrena china fuera de su territorio, instalada en el año 2010 después del acuerdo firmado entre la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Es preciso mencionar que el tema en cuestión fue uno de los que se puso sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la jefa del Comando Sur, Laura Richardson; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Defensa, Luis Petri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias