lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 3 abr 2024

Política

Verdaderos héroes de la patria: Milei y una emocionada Villarruel, homenajearon a los caídos en Malvinas

A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, este martes, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, encabezaron el acto central en el que les rindieron homenaje a los caídos.


Acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; Milei y Villarruel se hicieron presentes en la Plaza San Martín, en el que todos los presentes les rindieron homenaje a los héroes.

Con una Victoria Villarruel visiblemente emocionada (su padre, Eduardo Villarruel, es excombatiente), tanto ella como el mandatario ofrecieron una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas (ubicado en Avenida Santa Fe y Maipú), que finalizó con un emotivo y sentido abrazo entre ambos.

Es preciso mencionar que, en la seguidilla de homenajes y como una iniciativa de Karina Milei, el Gobierno Nacional tomó la decisión de cambiar el nombre del Salón de los Pueblos Originarios que, a partir de ahora, pasará a llamarse Salón Héroes de Malvinas.

Milei convocó a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas

Durante su discurso en el homenaje a los caídos de Malvinas, Javier Milei convocó a la sociedad y a todos los partidos políticos a reconciliarse con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este Gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, expresó el presidente.

Además de argumentar que no quiere que el “respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político”, el libertario subrayó: “La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas. ¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, sí en simultáneo el Estado financia a grupos y organizaciones que no hacen otra cosa más que desprestigiar a nuestras fuerzas? A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias