lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 1 abr 2024

Economía

Agarrate Catalina… Los aumentos no tienen feriados: en abril, aumenta todo lo que ya viene aumentando…

En medio de un fuerte ajuste y habiendo dejado atrás uno de los meses más complejos del año, abril comenzará con importantes aumentos en el combustible, los servicios de luz, agua y gas, las prepagas, los alquileres, entre otros.


Pese al feriado puente del lunes, desde la medianoche muchas estaciones de servicio ya cambiaron los precios de los combustibles en los surtidores. De esta manera, y con subas que rondan el 5%, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta pasaría a costar $840.

Otro de los aumentos importantes que tendrán que enfrentar los usuarios será el de los servicios de luz, agua y gas ya que a partir de abril comenzará a regir la quita de subsidios y habrá nuevas tarifas. En el caso particular del servicio eléctrico, los aumentos serán mensuales en base a la inflación; mientras que se espera que en el suministro de gas el incremento ronde el 300% y en el caso de las facturas de agua, desde AYSA solicitaron que el mismo sea del 209%.

También habrá un fuerte incremento en el valor de los alquileres que, más allá de que comenzó a equilibrarse con la derogación de la vieja Ley de Alquileres impuesta por Javier Milei en el mega DNU; aquellos que hayan firmado bajo esa modalidad, tendrán una suba del 197,7%.

En el caso particular de los transportes públicos, el Gobierno Nacional dio marcha atrás con la suba del 60%, pero aclararon que toda persona que no tenga registrada su tarjeta sube al 1° de abril, comenzará a pagar los nuevos precios: $430 para los colectivos y $260 para los trenes.

Otra de las cosas que aumentarán serán las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires (9%) y de la provincia de Buenos Aires (4,7%). Asimismo, se espera que las subas en el precio de las prepagas ronden el 18%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias