lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 1 abr 2024

Política

Recalculando: gracias al diálogo, Colombia y Argentina dieron marcha atrás con el conflicto diplomático

A través de un comunicado, desde Cancillería confirmaron, en las últimas horas, que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajará a Colombia para "retomar los vínculos diplomáticos".


A últimas horas del domingo, el Gobierno Nacional presentó un comunicado en el que detalló que "con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", se ha retomado el diálogo entre Argentina y Colombia, luego de las declaraciones que tuvo el presidente Javier Milei para con su par de dicho país, Gustavo Petro.

Asimismo, en el escrito elevado desde Cancillería se señaló que "los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar" la "relación". Y agregaron: "Desde Colombia, han dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que se concedió el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

Continuando por esta línea, añadieron que "el Gobierno argentino" anunció "la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino", a pesar de que aún no hay una fecha precisa para que lleve adelante este viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias