lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 31 mar 2024

Actualidad

Semana Santa: ese hilo conductor de cada año entre la espiritualidad, la fe y la esperanza

En el cierre del mes de marzo, los cristianos tendrán la posibilidad de celebrar una nueva Semana Santa, que servirá no sólo para la reflexión sino también para la unión familiar e intentar volver a las tradiciones. Con el inicio del Jueves Santo, se da el punto de partida a la conmemoración de la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor.


En ese sentido e intentando sacarle provecho al fin de semana largo, es que el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de decretar cuatro días feriados (Jueves y Viernes Santo, lunes puente y el Día del Veterano de Malvinas) para que la gente pudiese no sólo distenderse, sino para comenzar a reactivar la vida económica del país.

Es por eso que desde el jueves, las autopistas de todo el país presentaron un gran movimiento ya que muchos comenzaron a emprender viaje rumbo a sus nuevos destinos turísticos. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, se armaron varios circuitos de recorrida por los diferentes barrios de la ciudad, puesto que se esperan alrededor de 118.000 visitantes.

Más allá de esto, Sergio Solon, director de Expreso News, quiso elevar un mensaje significativo por esta fecha de Pascuas: “Quiero desearles a todos unas muy felices Pascuas. Que lo compartan y disfruten en familia. A veces, hasta me da la impresión que muchos viven estas fechas, alejados del verdadero sentido de lo que significa la Semana Santa. Lo viven solamente con fines turísticos como no pudiendo frenar el impulso del intento de escape de sus propias circunstancias. Sin embargo, la tradición, la historia y hasta lo simbólico nos invita a parar la pelota y a realizar un momento de reflexión. Y como la Argentina está en una instancia de cambio histórico con rumbo correcto, pero atravesando el túnel de los meses más difíciles de dicho proceso, creo que es momento de darse lugar y ejercer una profunda introspección. ¡FELICES PASCUAS!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias