lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 30 mar 2024

Economía

Desdoblamiento del pago jubilatorio: el Gobierno Nacional explicó que es por un tema administrativo

Después de que se conociera que la jubilaciones del mes de marzo se pagarán en dos veces, desde el Gobierno Nacional desmintieron que se trate de un “pago en cuotas” y aclararon que se debe a un tema “administrativo”.


Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni quien este jueves explicó que “se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula y otra con el bono” y dejó en claro: “Esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”.

En ese sentido, Adorni comentó: “Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el decreto del bono de los $70.000. Como estamos al cierre del mes, se acortaron los días hábiles (a causa del fin de semana XXL)”.

Resulta importante recordar que el pasado lunes 25 de marzo y mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó la fórmula de movilidad jubilatoria y a partir del mes de julio, las actualizaciones se realizarán en base al Índice de Precios del Consumidor (IPC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias