lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 30 mar 2024

Política

En Mendoza, Juan Carlos de Pablo ante empresarios, dijo: "Milei no está loco, no está agobiado, está laburando de presidente"

Hace algunos días atrás, el economista Juan Carlos de Pablo, fue uno de los protagonistas de la presentación de Workplace Palmares Offices en Mendoza y, a través de una conferencia de prensa, brindó su punto de vista sobre la Argentina actual.


En el marco de la presentación de Workplace Palmares Offices, el economista Juan Carlos de Pablo brindó una conferencia de más de una hora en la que dio su parecer sobre la actualidad de Argentina y contó que se reúne "muy seguido en Olivos con el presidente Javier Milei", a quien conoce hace muchos años y con el cual posee "una relación como de tío y sobrino" -según sus propias palabras-. Y sumó: “Milei no está loco, no está agobiado, está laburando de presidente. Es transparente, tal cual como se ve...".

Ante más de 150 empresarios de la provincia, de Pablo opinó: “No hay un plan económico integral, sino un rumbo. Esto es salvaje y hay que cerrar las cuentas, como el almacenero. En algún momento eso podrá cambiar, pero hoy es una pulseada por la escasez de recursos”. Y añadió: “La política económica de Milei es sencillísima: ‘No hay plata’. Y si consigue apoyo del exterior, tendrá que decir: ‘Esto está de reserva, pero no es para repartir’, porque todos le van a empezar a pedir”.

A su vez, el economista sostuvo que "la prioridad es bajar la inflación". Y completó: "Si no lo logra, su presidencia no será creíble. No hay apuro por salir del cepo, porque pondría en riesgo todo lo que está haciendo".

“Tomen todas sus decisiones sin esperar un salto devaluatorio. Los que cruzan datos y proyectan una devaluación como inevitable, hacen aritmética, no política económica. Una política económica es otra cosa”, sentenció. Al mismo tiempo, añadió: “El mensaje del Gobierno a los empresarios es muy sencillo: ‘Laburá, pero laburá con la tuya’”.

Además, dijo que “la dolarización no es una prioridad" y resaltó que "una política económica se define por las prioridades que tiene y en este momento hay muchísimas otras antes que la dolarización”. Y prosiguió: "Los bancos tienen que redescubrir al sector privado”.

“Un punto clave de toda esta política será cuando el Gobierno pueda anunciar que baja el IVA del 21% al 19%. Eso sí demostraría que el cambio va en serio”, analizó.

Por otra parte, Juan Carlos de Pablo opinó, sin vueltas, que "Argentina se está volviendo medianamente creíble en el mundo". Y añadió: “No sé qué va a ocurrir, pero a los empresarios les diría que pongan una fichita ahora. Porque si la cosa sale bien, después será más caro entrar”.

“El problema con las jubilaciones es que somos un club de 10 millones en el cual 6 millones aportamos y los otros 4 millones no lo hicieron. Si en los aumentos no se diferencia entre los que aportaron y los que no, no sé cuál es la solución”, agregó.

En otro orden, deslizó: “El contexto es absolutamente dinámico y los temas de agenda pueden cambiar cada dos o tres días. Un líder, decía Henry Kissinger, tiene que estar tres pasos más adelante que la población, y eso siempre se da en un marco de incertidumbre absoluta”.

Para finalizar, el economista sostuvo que hay que olvidarse "de lo que se dice en la televisión, de las interpretaciones de los analistas, las encuestas y todo eso". Y completó: "El único test real de Milei será en octubre de 2025, cuando sean las elecciones intermedias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias