lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 27 mar 2024

Economía

El Gobierno Nacional informó que tendrán un aumento del 27,18% las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo

Este martes, el Gobierno Nacional informó que a partir de abril, todas las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), contarán con un incremento del 27,18%.


La confirmación llegó a través del ministro de Economía, Luis Caputto, quien mediante un posteo en la red social X, expresó: “Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154% en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2%. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207%, ante una inflación del 88,5% en el mismo período”.

De esta manera, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación por Embarazo; la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad; la Asignación por Prenatal; la Asignación por Nacimiento; la Asignación por Adopción; la Asignación por Matrimonio y Cónyuge, y la Ayuda Escolar Anual; se verán beneficiados con un aumento del 27,18%.

Hay que mencionar que dichos incrementos se dan el marco de la aplicación de la Ley de Movilidad que el Gobierno Nacional sancionó por decreto y que reglamenta que, a partir del mes de junio, las jubilaciones y las asignaciones comenzarán a aumentar por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias