lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 27 mar 2024

Política

Milei confirmó que darán de baja 70.000 contratos de empleados públicos y ATE anunció un paro nacional para el 3 de abril

En las últimas horas, el presidente Javier Milei anunció que desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión de dar de baja 70.000 contratos de empleados públicos y, ante ello, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que, en caso de cumplirse esta medida, llevarán adelante un paro nacional para el próximo 3 de abril y hasta no descartan la posible toma de Ministerios.


En el marco del IEFA Latam Forum, un foro económico que contó con la presencia de distintos empresarios, Javier Milei se paró frente al auditorio, brindó algunas palabras y fue allí donde confirmó que, en los próximos días, el Gobierno Nacional dará "de baja 70.000 contratos de empleados públicos". Y agregó: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y ya habíamos echado a otros 50.000 empleados públicos". Asimismo, aseguró que tanto él como su equipo están convencidos de seguir llevando adelante un "ajuste fiscal que tenga mucho de motosierra y mucha licuadora".

Además, prosiguió: "Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, también la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días... No sólo eso, sino que también cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tuvieran que estar sufriendo el shock del cambio de institución. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo".

Por otra parte, sostuvo que "desde siempre" estuvieron "preparados para recibir esta papa caliente" porque si no se hubieran "tomado medidas rápidas, ya habríamos volado por los aires".

Luego de las declaraciones del presidente de la Nación, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), advirtieron que Milei "no podrá despedir 70.000 estatales" y agregaron que, de cumplirse esta decisión del Gobierno, impulsarán "a un paro nacional a desarrollarse el 3 de abril, con una posible toma pacífica de Ministerios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias