lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Nacionales | 26 mar 2024

Política

Finalmente Luis Lucero será el nuevo secretario de Minería de la Nación: abogado con experiencia y sin contaminación de la política general ni sectorial

Este inicio de semana trajo consigo la llegada del flamante secretario de Minería de la Nación que llegó en reemplazo de Flavia Royon. Se trata de Luis Lucero, abogado especializado en la industria minera y en derecho de los recursos naturales.


Este lunes, desde el Gobierno Nacional hicieron oficial la designación de Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, cupo que quedó vacante desde el 10 de febrero, cuando Flavia Royon decidió dar un paso al costado.

¿Quién es Luis Lucero? El hombre que fue elegido por el Ministerio de Economía que dirige Luis Caputo, es un experimentado abogado, que se especializa en la industria minera y en el derecho de los recursos naturales. Además, cuenta con una amplia labor en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.

Asimismo, desde la cartera económica añadieron, a través de un comunicado, que el flamante secretario de minería "se recibió en la Universidad de Buenos Aires; a su vez, cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa e hizo varios cursos y seminarios de especialización". Por último, se precisó que "fue socio del estudio jurídico Marval O' Farrel Mairal y se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittmann en los Estados Unidos", entre otras labores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias