lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 25 mar 2024

Economía

Según Caputo, la inflación ya está corriendo a razón de un dígito mensual: y si bien esa es la clara tendencia, aún no se refleja en los índices y menos aún en las góndolas

A pocos días de que culmine uno de los meses más complejos del año, el ministro de Economía, Luis Caputo reconoció que, aunque no se esté reflejando en las góndolas, la inflación mensual “ya está corriendo a niveles de un dígito”.


A poco más de 100 días de la asunción del nuevo Gobierno, Luis Caputo se mostró expectante ante la nueva situación económica por la que atravesaría Argentina y adelantó que aunque “el índice y las góndolas” no lo reflejen, “la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito”. Y se explayó: “En alimentos en particular, los precios se plancharon en la tercera semana de marzo. Y soy optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido. Estamos bajando la inercia inflacionaria y controlando muchísimo la emisión; esto se va a reflejar en el índice”.

Por otro lado y haciendo mención a la promesa de poder bajar los impuestos, el ministro explicó que antes de que esto suceda “debe darse la siguiente secuencia: estabilizar la economía, bajar la inflación, recomponer el balance del Banco Central y sacar el cepo” y recién estabilizada la economía “empezar a crecer, desregulando, para tener un crecimiento más sano y sostenible en el tiempo, con mayor empleo y mejores salarios”.

A su vez, aseguró que el Gobierno puede mantener su política sin la Ley Ómnibus, ratificó que no es lo que pretende, pero alertó que Javier Milei “no se desvía ni 10 centímetros” de lo que quiere. “Lo ideal es ir hacia donde vamos con el apoyo del Congreso. Pero lo segundo mejor no es transar, ceder con los que piden aumentar el gasto y financiarlos con deuda o emisión. La alternativa es seguir por donde vamos, con el apoyo de la gente”, expresó.

En el cierre, el economista se mostró en contra de los grandes aumentos que implementó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, pero adelantó que está haciendo “lo que siempre hizo: gastar y aumentar los impuestos”. Y culminó: “Me preocupa por Buenos Aires, pero tengo que tener respeto porque la gente lo votó, aunque nosotros pensemos que está haciendo políticas pésimas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias