lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Provinciales | 25 mar 2024

Política

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, aseguró que el Gobierno Nacional tiene una gran oportunidad, ya que la gente está dispuesta a seguir sacrificándose en pos de una mejora real

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil recalcó la necesidad de generar acuerdos con el Gobierno y aseguró que el oficialismo tiene una “gran oportunidad”, ya que la “gente común está dispuesta a seguir sacrificando lo que significa la caída del salario real en pos de mejorar”.


Pese a resaltar que a 100 días de la llegada de Javier Milei a la presidencia se han “cumplido algunos objetivos”, Jalil advirtió que una de las “materias pendientes en Argentina es reconstruir el diálogo” de la clase política y afirmó que “los países que salieron de estas crisis económicas” lo hicieron con “acuerdos políticos entre empresarios, sindicatos y Gobierno; entre los que gobiernan y los que están en oposición”.

Continuando por esa línea, el gobernador pidió que se escuche más a la gente y haciendo foco en el Pacto del 25 de Mayo, expresó: “Soy optimista en que podamos encontrar puntos de acuerdo en el pacto del 25 de Mayo. No nos podemos poner de acuerdo en todo, pero sí en muchos puntos que son fundamentales para que la Argentina estabilice la macroeconomía, que es lo que la gente está pidiendo hoy”.

Haciendo un repaso de lo que fueron los primeros 100 días de Javier Milei al mando de la presidencia, subrayó: “En la macroeconomía, con sus dificultades, están llevando a cabo una regulación de lo que significa la licuación de activos. Están desarrollando un plan bastante exigente y la gente lo está apoyando. La sociedad quiere que bajemos la inflación y acompaña las medidas que se tomaron”. Y agregó: “Hoy, el Gobierno de Milei tiene una gran oportunidad porque la gente común está dispuesta a seguir sacrificando lo que significa la caída del salario real en pos de mejorar la macroeconomía”.

Por último, el dirigente de la oposición dio su punto de vista con respecto a la situación compleja que ha atravesado el vínculo entre el mandatario y los gobernadores provinciales: “Es importante que hable con los gobernadores, como yo lo hago con los intendentes de distintos partidos políticos. Creo que Milei está pasando por un período de aprendizaje. Soy optimista y considero que el camino es el diálogo. El obispo de mi provincia me decía que unos vecinos le pidieron que invite al presidente a la celebración de la Virgen del Valle y que le envió una carta. Es importante hacer lo que la gente quiere y la gente quiere ver al presidente y dialogar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias