lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 25 mar 2024

Actualidad

24 de marzo: mientras todos los que viven del Estado fueron arriados una vez más, el Gobierno difundió un video pidiendo "memoria, verdad y justicia completa"

Este domingo, en un nuevo aniversario del Golpe de Estado, desde el Gobierno Nacional publicaron un video conmemorativo en el que se pidió "memoria, verdad y Justicia completa".


En la jornada de ayer, desde el Gobierno publicaron un spot conmemorativo por un nuevo aniversario del Golpe de Estado y en el mismo, se decidió renombrar la jornada como "el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Completa".

"Por una memoria completa, para que haya verdad y justicia", expresó a través de sus redes sociales el presidente de la Nación, Javier Milei.

Asimismo, en el video que dura casi 13 minutos, se recolectaron varios testimonios. Entre ellos, el del ex jefe de la SIDE durante el Gobierno menemista, Juan Bautista Yofre, quien sostuvo que "no se contó de manera completa la historia por varias razones". Y prosiguió: "Lastimosamente, se hizo por plata. El secretario de Derechos Humanos era Eduardo Duhalde, junto con su socio en el estudio Rodolfo Ortega Peña; eran los abogados del ERP. Se hizo por plata, porque hubo un reconocimiento a quienes habían destrozado la Argentina o iban a destrozarla, y se quedaron con mucho dinero. Cifras enormes, de aquel entonces y de hoy, 200.000 dólares para cada uno".

Continuando con su relato, Yofre agregó: "La otra razón es que, ¿cómo van a condenar con el terrorismo si el terrorismo estaba en el Gobierno de Néstor Kirchner? Hay que acordarse que fue el presidente que terminó con todo, con el indulto de Carlos Menem, con el Punto Final y la Obediencia Debida, que había aceptado Raúl Alfonsín años antes. Estaban en el poder. No solamente sus guerrilleros, los terroristas que habían tomado las armas en aquel entonces, sino también sus ideólogos". Por último, deslizó: "Se pueden sanar y curar las heridas del pasado. La mejor manera sería que pudiéramos encontrarnos todos los argentinos el 25 de mayo, dándonos la mano y que mirásemos hacia adelante. Con diferencias, pero mirando hacia adelante".

Además, otro de los testimonios fue el de María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola, quien fuera asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Ella, señaló: "Mientras estaban los Kirchner, se habían prohibido hasta los actos que se hacían en el cementerio en homenaje". Y completó: "Tengo la esperanza de que se haga justicia. Este año se cumplen 50 años desde que mataron a mi papá".

Asimismo, Luis Labraña, ex miembro de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), también prestó declaraciones y sentenció: "Se inventó el número de 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. Fue un gran negocio , pero el número fue gestado en Holanda. Me acuerdo que fuimos a ver a la mujer del primer ministro y algunas diputadas para pedirles dinero para las Madres de Plaza de Mayo, que lo habían solicitado porque querían poner un local, una casita o no sé... para tener y para reclamar por sus hijos. Y había alrededor de 4.000 personas desaparecidas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias