lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 22 mar 2024

Política

Patricia Bullrich y Luis Petri presentarán un proyecto para reformar la Ley de Seguridad Interior: Victoria Villarruel se despegó del tema

En la jornada de ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, dieron a conocer una serie de proyectos que tendrán como objetivo la modificación de la Ley de Seguridad Interior.


El ministro de Defensa, Luis Petri, se pronunció ante las cámaras y señaló: "Como todos saben, la situación de Rosario es crítica. Lleva años sufriendo el flagelo del narcotráfico y lo que estamos viendo actualmente es la presencia de actos terroristas". Y prosiguió: "Frente a esto, el presidente de la Nación, Javier Milei, nos ha dado instrucciones para que modifiquemos la Ley de Seguridad Interior".

En este sentido, Petri agregó que "las nuevas tareas que podrán llevar a cabo las Fuerzas Armadas, serán el patrullaje, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensiones en flagrancia". Aunque aclaró: "Éstas no actuarán para delitos comunes, sino que únicamente lo harán ante actos terroristas y en cualquier rincón del país".

Por su parte, Patricia Bullrich adelantó que se aplicará "una Ley Antimafia, en la que la pena por el delito más grave que le corresponda a quien cometió el hecho, se aplicará a todos los miembros de la organización narcotraficante". Y prosiguió: "Todos los miembros son partícipes del hecho delictivo, desde quien vende la droga, hasta el encargado del transporte de la misma o quien actúa como sicario. Por lo cual, todos tendrán la pena máxima".

¿Cuáles serán las medidas que se llevarán adelante con esta Ley Antimafia? "Efectuar requisas, incautar mercaderías y realizar allanamientos encadenados... Todo con la autorización de la Justicia", respondió la ministra de Seguridad. Y sentenció: "Ya no iremos más hormiga por hormiga. Ahora iremos por el hormiguero".

Además, los ministros confirmaron que otra de las modificaciones que presentarán en el Congreso será la que tiene que ver con las manifestaciones y los piquetes (buscarán reformar el artículo 194 del Código Penal). En ésta, se indicará un "aumento de penas para aquellos que organicen manifestaciones, instiguen al corte de calles u obliguen a la gente de participar de las manifestaciones bajo promesas de remuneración o amenazas". Asimismo, Bullrich añadió que "también habrá sanción para quienes bloqueen comercios, industrias o establecimientos, con penas de cuatro a seis años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias