lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Nacionales | 22 mar 2024

Política

Sorpresa y media: luz, cámara, acción… Victoria Villarruel dio su primera entrevista desde que asumió como vicepresidenta de la Nación

Ayer por la noche y en su primera entrevista desde que asumió como vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel tocó todos los temas que enmarcan al Gobierno y defendió el polémico aumento de sueldo de diputados y senadores.


“Un legislador es la persona que representa a las provincias en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos de forma digna para la importantísima tarea delegada. Si no, sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien”, comenzó diciendo Villarruel en defensa del polémico aumento de sueldo a los legisladores que habían firmado junto a Martín Menem y que debieron dar marcha atrás por pedido de Javier Milei.

Y amplió su comentario: “Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción. El aumento se tendría que haber dado, pero di marcha atrás porque me lo pidió el presidente, que consideró que, dado que el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo sobrehumano, la clase política tenía que acompañar”. Y agregó: “Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Habría que congelar a todos. Jueces, todos. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo y espero que en los otros poderes también lo hagan”.

Haciéndole frente a los rumores de mala relación que mantendría con el presidente, Victoria expuso: “Está bien (la relación). Somos dos personas que se complementan. Él es más vehemente en la vida pública y tranquilo en privado. Yo al revés y nos complementamos".

Además de asegurar que no se sintió tocada por los dichos del mandatario por la sesión para tratar el mega DNU y de expresar que “no puede hacer lo que quiera”, consideró que no cree que se caiga el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Milei, pero advirtió de que en caso que eso pase, tienen “un plan B y C”.

Por último, la vicepresidenta habló de Cristina Fernández de Kirchner, contra quien tuvo durísimas palabras: “No quiero ser Cristina. En 2023, con toda la furia, sesionaron cinco veces. Hay declaraciones escandalosas en boca de personajes, como la ex presidenta. No puede ser que un Gobierno que no tiene ni cuatro meses, tenga estos rumores destituyentes. No sé quién le preguntó su opinión. Ya tuvo muchos años para hablar y ahora debería llamarse a silencio, sobre todo en cuestiones destituyentes. Lo de Cristina me genera indignación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias