lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 21 mar 2024

Actualidad

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y habrá vuelos en Semana Santa

Después de una reunión entre los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) y los representantes de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, en la que se llegó a un acuerdo salarial parcial, se tomó la decisión de levantar el paro nacional que estaba previsto para el comienzo de Semana Santa.


“Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, anunciaron a través de un comunicado desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmando así el levantamiento del paro.

A su vez, expresaron que en la nueva instancia de negociación (las negociaciones serán retomadas en el mes de abril), esperan que “las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno Nacional” correspondan a la “predisposición mostrada siempre para buscar acuerdos consensuados, a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores de AR e ITC”.

A pesar del levantamiento de la medida de fuerza, desde el sector afirmaron que las negociaciones continuarán en abril y aseguraron que dicha situación “no es una victoria para nadie”. Por último, advirtieron que “está muy lejos de ser el final de un conflicto que recién comienza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias