lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 20 mar 2024

Política

Con Luis Petri, se puso en marcha un mega operativo militar para frenar al narcoterrorismo en Rosario: mientras tanto, Pullaro y Javkin nuevamente amenazados

En la jornada de ayer, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri estuvo presente en Rosario, donde se puso en marcha un mega operativo militar con helicópteros, navíos y vehículos para hacerle frente al narcoterrorismo.


Acompañado por los cuatro jefes militares más importantes del país, Brigadier General Xavier Isaac (Estado Mayor Conjunto); por Fernando Mengo (jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea); por el contraalmirante Carlos Allievi (de la Armada) y por el general de brigada Carlos Presti (del Ejército); Preti desplegó un mega operativo con las Fuerzas Armadas para intentar controlar la situación de violencia por la que está atravesando la ciudad de Rosario producto del narcoterrorismo.

El operativo dispuesto porque quien fuera candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, cuenta con 120 militares, dos lanchas rápidas tipo Guardián, un patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate, cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206 y 22 camionetas.

Por otro lado y horas después de que se diera a conocer la puesta en marcha del operativo, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvieron a ser amenazados por los narcos. “Pullaro-Javkin tremendos vendehumo. Con la mafia no se jode o llueve plomo”, se pudo leer en uno de los mensajes que fueron encontrados en la peatonal de Córdoba.

Otro de los escritos, que fueron encontrados en lugares donde hay infinitas cámaras de seguridad, estuvieron dirigidos directamente al gobernador: “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo, narcoprogresista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias