lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Nacionales | 20 mar 2024

Política

El Gobierno continúa pasando la escoba: eliminará también el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Este martes, desde el Gobierno Nacional dieron a conocer que seguirán "limpiando" sectores y, en esta oportunidad, ya es un hecho que tanto el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, como el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, serán cerrados.


En la jornada de ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, esbozó la noticia de que finalmente, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ponerle fin al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y al Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

¿A qué se debió esta determinación? Según el propio Adorni, esto se definió a raíz de la revisión de "datos calamitosos, profundamente desoladores". Además, continuó: "Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo".

Continuando por esta línea, el portavoz del Gobierno agregó que se reducirán "900 puestos de no trabajo". A su vez, prosiguió: "Esto va a significar, un ahorro de 9000 millones de pesos". Y concluyó: "Había 160 delegaciones, dos sedes; una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos... Casi una agencia de empleo político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias