lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 20 mar 2024

Política

¡Parlasurazo! Olmedo resistió el ataque perpetrado por la casta internacional del Parlasur

A pesar de los intentos de varios de los miembros del Parlasur de destituirlo de su cargo de presidente, Alfredo Olmedo pudo hacer frente al ataque de 31 parlamentistas y continuará al frente de la institución. “No se dieron cuenta que la política cambió”, dijo el dirigente.


“El Parlasur es el organismo en el que están los distintos países de la región (Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y próximamente Bolivia) y que tiene su sede en Montevideo. Fui elegido por el voto popular como parlamentario por la provincia de Salta y en el mes de diciembre, se eligió al presidente de la Comisión Argentina y como este año le tocaba la presidencia a Argentina, tengo el honor de llevar adelante este lugar con la total responsabilidad”, comenzó diciendo Alfredo Olmedo, en exclusivo para Expreso News, desde la sede del Parlasur en Uruguay.

Olmedo comentó que la primera tarea que realizó ya estando al mando de la entidad fue ver “quiénes eran las personas que trabajaban allí” y quiénes eran los que “se ponían en funcionamiento como asesores de distintos políticos” para luego consensuar, “en conjunto con el presidente de Brasil y el resto de los mandatarios, que aquel que no iba a trabajar, no cobraría”.

En ese sentido, explicó que dichas medidas fueron las que comenzaron a generar los primeros conflictos: “Al implementar esto tuvimos un gran problema porque, en el mes de febrero no se pagó a quien no fue a trabajar y empezaron las discusiones con la Comisión Argentina. Tras estos incidentes, invité a Fucks y a Metaza a La Rioja, con quienes acordamos una agenda de trabajo que pudimos llevar adelante, pero después plantearon estar disconformes y pidieron una reunión que solicité que se realizara en el Palacio San Martín en Buenos Aires, ya que ahí están las oficinas del Parlasur. Aunque me dijeron que no, cosa que me llamó la atención... Me plantearon que ahí no se iban a reunir y a las 48 horas, lo hicieron 31 parlamentarios de los 43 y armaron una nota pidiendo la destitución de quien les habla por falta de confianza y por extralimitaciones en cosas que no están planteadas”.

Asimismo, el dirigente salteño contó todos los detalles de lo que sucedió el pasado lunes, en la reunión que tuvo lugar en la sede del Parlasur en Montevideo, Uruguay: “En la sesión, pusieron para que se trate la nota. Nosotros dejamos hablar a toda persona que quería hacerlo y hasta se puso un micrófono en un atril para que todos lo pudiesen agarrar, pero se quejaron porque querían un micrófono para cada uno. Después de la exposición, la Mesa Directiva, que es quien conduce (además de la presidencia), tomó la correspondiente nota y la mandó a legales y a distintas comisiones, para que dictaminen si se puede sacar un presidente sólo por plantear una falta de confiabilidad”.

En el cierre de su charla con Expreso News, Olmedo le dejó un mensaje a los dirigentes políticos y a la sociedad argentina en general: “¿Qué es lo que pienso yo? No se dieron cuenta que la política cambió, que no sólo hay una nueva Argentina y un nuevo mundo; sino que acá hay que probar trabajando, que no hay más plata por política, no hay más arreglos a escondidas del pueblo y eso quedó demostrado con todo esto. Personalmente los llamo a todos a la reflexión para que nos pongamos el país al hombro, que saquemos a la región adelante, que el Parlasur brille institucionalmente y me comprometo a que haya un antes y un después en un rumbo a tomar donde ésta prestigiosa institución no sólo vuelva a tener el reconocimiento internacional que se merece, sino que sea superior para que todos los países del mundo nos vean como confiables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias