lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 19 mar 2024

Actualidad

¡La corrupción sistemática K siempre da sorpresas! Emilio quedó "helado"... Pérsico fue denunciado por fraude a la administración pública

Este lunes, desde el Ministerio de Capital Humano le elevaron una denuncia al ex secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.


En la jornada de ayer, desde el Ministerio que lleva adelante Sandra Pettovello, informaron que  se llevó a cabo una denuncia contra Emilio Pérsico, ex secretario de Economía Social por el "envío de fondos a dos cooperativas que integraba, al mismo tiempo que se desempeñaba como funcionario".

A partir de lo informado, el dirigente social le habría enviado 473 millones de pesos a la Federación Evita y a la Cooperativa La Patriada, mientras cumplía funciones en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fue por ello que desde el Ministerio de Capital Humano, explicaron: "Por medio de la Subsecretaría Legal y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia encabezada por el Dr. Pablo de La Torre, se presentó ante la Justicia Federal de la Capital Federal una denuncia penal contra Pérsico por los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Por último, quien se expresó fue el propio Pérsico y respondió: "Es una denuncia que ya tiene curso legal, porque la había hecho en su momento la Coalición Cívica. Empezó por un expediente que venía del Gobierno anterior y que yo firmé. Cometí un error al hacerlo porque era el expediente de una cooperativa de la que yo había sido parte un año antes, pero ya había renunciado. Pensaba que no habría problema, porque fue un año antes y la nueva reglamentación hablaba de tres años". Y concluyó: "Apenas pasó eso, me presentó en la Oficina Anticorrupción y me dijeron cómo tenía que salir de ese error, que yo reconocí, y para mí terminó ahí. Fue ni bien llegamos al Gobierno de Alberto... Esto es del 2019. La denuncia ya está desestimada. Mi abogada me dijo que ya no hay nada al respecto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias