lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 18 mar 2024

Actualidad

El arzobispo de Buenos Aires, les habló a los jóvenes y les pidió que no se vayan del país: “Somos más que los narcos y los corruptos”

Este domingo, en el marco de una misa para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2024, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, les habló a los jóvenes y les pidió que no se vayan del país. “Somos más que los narcos y los corruptos”, dijo.


“No dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieran. Y les pido a todos que soñemos con una Argentina mejor”, comenzó diciendo monseñor Jorge García Cuerva, en una misa realizada este domingo en la Catedral metropolitana.

Por su parte y haciendo referencia a todos los jóvenes que quieren irse del país a causa de la difícil situación por la que se atraviesa, García Cuerva fue contundente: “La Argentina somos nosotros. Si todos los que queremos una Argentina buena, justa y solidaria, nos ponemos las pilas, somos más”. Y agregó: “Somos más que los narcos y los corruptos. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor”.

Continuando por esa línea, expresó: “Yo siempre digo que Jesús, cuando nacimos, nos encendió una llamita en el corazón. Bueno, esa llamita no se puede apagar nunca, que es la llama de la alegría, de la esperanza y de las ganas de vivir. No se apaguen. Así como les dije que no pierdan el entusiasmo y la garra, les digo que no se apaguen”.

En el cierre de su discurso y tomando la famosa frase de “hagan lío” del Papa Francisco, subrayó: “El Papa Francisco alguna vez dijo, ‘hagan lío’ y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso, vivan con entusiasmo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias