

Un nuevo informe publicado por UNICEF reveló que durante el primer trimestre del año, la pobreza infantil podría alcanzar el 70% de la población; mientras que el 34% podría caer en la indigencia.
Los números emitidos por el ente de las Naciones Unidades dedicado a la infancia, se deben a los recortes aplicados a la seguridad social y a la desactualización de los fondos que todavía emanan desde Nación.
Ante esta situación, Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF, resaltó la importancia de “sostener las partidas presupuestarias destinadas a las políticas de protección de ingresos a los hogares” y alertó por la falta de “políticas nacionales claves para la infancia”.