domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 15 mar 2024

Política

¿La trampa? El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei con 42 votos negativos: la mafia política intenta socavar el Pacto de Mayo

Este jueves en la Cámara Alta, se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones.


En la jornada de ayer en la Cámara Alta, se produjo el rechazo por parte del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei. Esto se produjo luego de que la votación final fuese de 42 votos negativos, 25 positivos y 4 abstenciones.

A pesar de esto, resulta importante señalar que aún resta un paso más: deberá tratarse en la Cámara de Diputados en los próximos días. Ante este panorama, el DNU continuará en vigencia hasta no recibir también la negativa en la Cámara Baja. De darse de esa manera, ahí sí recién quedaría sin efecto alguno.

Por último, vale especificar que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, intentó prorrogar la inclusión del DNU en el temario oficial, dialogando con los líderes de los bloques opositores, aunque le resultó imposible debido a que hay un reglamento y el mismo, tal y como ha pregonado antes de llegar al Gobierno, está para respetarlo y ella no hizo más que ajustarse a ello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias