lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Empresarial | 10 mar 2024

Actualidad

Tessalia, un sueño de alto hándicap

Se está desarrollando el proyecto inmobiliario Tessalia, en la localidad de General Rodríguez, enfocado al polo y al salto. El mismo, contará con varios amenities para que sus propietarios puedan vivir una experiencia extraordinaria, rodeados de naturaleza.


Tessalia será un exclusivo barrio privado con tan sólo 86 lotes, con una completa infraestructura ecuestre especialmente diseñada para los amantes del polo y el salto, amenities para toda la familia y un hotel boutique de primer nivel con todos los servicios.

Se encuentra ubicado a 60 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeropuerto Jorge Newbery; a 10' de General Rodríguez, a 15' de Pilar Centro y a 50' de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, está a tan sólo 15 minutos de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y a una hora del Campo Argentino de Polo.

Será un proyecto en el que los deportes ecuestres tendrán un gran protagonismo. Los amantes del polo podrán disfrutar de una cancha categoría “A” por sus dimensiones y calidad del suelo y que, además, está habilitada por la AAP para jugar clasificación del Abierto. Entre los servicios con los cuáles contará el “Concepto Polo” se destacan: cancha outdoor e indoor de polo; pista de Vareo y Picadero; 15 caballerizas (240 boxes); corrales; prácticas con profesionales; torneos; escuela para todas las edades y prácticas de Roda Polo.

Asimismo, los profesionales también diseñaron una propuesta para el público del salto y de la equitación, en un entorno natural que les permitirá disfrutar la actividad al máximo, en plena convivencia con el verde y los caballos. Dicho sector contará con pista de salto cubierta y descubierta; ante pista; 6 caballerizas (96 boxes); corrales; caminador; torneos y escuela para todas las edades.

Además de todas las hospitalidades ya mencionadas, los creadores del proyecto también diseñarán un hotel boutique estilo campo, cuya esencia estará vinculada a las actividades ecuestres que en consonancia con la diversidad de tipologías de alojamiento, los servicios vinculados al relax, la oferta gastronómica y los servicios destinados al mundo corporativo sumados a la escasa oferta de calidad en la zona, permitirá captar a diferentes públicos y mercados a lo largo del año.

La arquitecta Victoria Oppel, responsable de la sucursal Pilar de la Inmobiliaria Oppel, habló en exclusiva con Expreso News y se mostró muy emocionada de poder realizar esta idea: “Tessalia es un proyecto que para nosotros reúne varias características para destacarse por sí solo y eso fue una de las cosas que más nos atrajo a la hora de presentárnoslo como desafío”.

Además de resaltar que el barrio comienza “a desarrollarse con la venta de lotes para casas de vivienda, en un lugar donde la oferta habitacional es muy poca”, destacó que en el lugar “hay más de 100 canchas, clubes, haras activos, que entre los más conocidos se encuentran Polo One, Polo Thai, Ellerstina, La Alegría, La Esperanza o el barrio Centauros”. Y agregó: "También es importante mencionar que se están desembarcando dos colegios sumamente importantes a 10 minutos de Tessalia; el Saint Catherine Moorlands School y el Holy Cross; ambos le harán competencia a Los Robles, que está a la altura de Estancias del Pilar".

Asimismo, la arquitecta explicó: “El barrio propone y suma, para la zona, caballerizas premium realizadas por personas que ya tienen años en estos deportes y la experiencia suficiente como para hacer algo realmente diferente. Además, suma espacios comunes para otras prácticas de deportes como el tenis o paddle. Una de las cosas interesantes que suma y en la que se está avanzando con la incorporación, es un hotel dentro del barrio para poder aprovechar épocas fuertes de temporada donde colapsa la demanda, y en otras épocas ser apoyo para organizaciones de eventos”.

De acuerdo a la experiencia vivida por Victoria, ella misma considera que el proyecto “se va a convertir en un barrio súper completo, con muy poquitos lotes a la venta”, de los cuáles “sólo 28 dan a la cancha de polo”; mientras que los restantes “se ubican en el sector ecuestre o en un sector que tiene una arboleda hermosa”. Y cerró: “Yo pienso que no sólo es una oportunidad para quien está en el rubro del polo y el salto, sino para quien no practica estos deportes, pero sí quiere aprovechar como negocio la demanda que esta actividad genera y poder disfrutarlo el resto del año como casa de esparcimiento y simplemente, elegir vivir distinto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias