lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Espectáculos | 10 mar 2024

Internacional

Espectáculos: a los 68 años, se fue de gira Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El pasado viernes, se conoció la noticia del fallecimiento del japonés Akira Toriyama, nada más ni nada menos que el creador de "Dragon Ball", uno de los cómics manga más destacados a lo largo del mundo.


"Nos entristece profundamente informar que el creador del manga, Akira Toriyama, falleció el pasado 1 de marzo", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de 'Dragon Ball'. Y agregaron: "Su muerte fue a causa de un hematoma subdural agudo".

A partir de este comunicado, también se dio a conocer que el productor y creador de exitosos cómics y dibujos animados, dejó pendientes "varios trabajos", puesto que su muerte llegó "en medio del proceso de creación" de nuevos productos que lo tenían "muy entusiasmado".

En este sentido, en el escrito se agregó: "Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (...). Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo".

El hombre de 68, fue el gestor de 'Dragon Ball', uno de los cómics manga más exitosos e influyentes del mundo, desde su primera emisión, allá por el 26 de abril de 1989. El mismo, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el universo. Además, creó títulos como "Dr. Slump", "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT", entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias