lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Empresarial | 25 feb 2024

Inmobiliario

Jackie Adanero Simeone, la carismática coach ejecutiva y mentora en Real Estate, estuvo en Noticiero Inmobiliario

Jackie Adanero Simeone, coach ejecutiva y mentora Real State, estuvo presente en un nuevo programa de "Noticiero Inmobiliario” (que se emite los miércoles de 10 a 11, con la conducción de Sergio Solon, por Radio Conexión Abierta), habló de capacitación y, además, analizó la situación de los alquileres en general y sus aumentos en los últimos tiempos.


“Esta historia empezó a los 6 años, en una fábrica de Mar del Plata con mi mamá, acomodando cajas de ravioles. Además de la inmobiliaria tuve mis emprendimientos paralelos trabajando un tiempo en el mundo corporativo, tuve carpintería a medida, un complejo gastronómico en Belgrano que también lo hicimos con Ana (Simeone, su madre), un local con mi hermano, hice radio y fui representante de artistas (cantantes), pero nunca dejé la inmobiliaria. A los 16 años comencé a trabajar con mi mamá y actualmente soy su socia”, comenzó explicando Jackie Adanero Simeone con respecto a sus inicios.

En cuanto a sus comienzos como coach ejecutiva, Jackie contó: “Después de transitar un año de crisis profesional de ver para dónde iba, fui a ver a un coach que me recomendaron y cuando me preguntó ‘para dónde quería ir’, yo le dije que quería lo mismo que estaba haciendo él. Ahí me dio los datos de algunas personas para estudiar, me puse a hacerlo. Primero me certifiqué como Coach Ontológica y después estudié como Coach Ejecutiva. Estuve un tiempo sin ejercer, seguí en la inmobiliaria, pero un día dije ‘voy a empezar’ y nunca terminó porque me encantó”.

Al mismo tiempo, agregó: “Encontré mi lugar para ayudar a la gente y asistirla desde lo ontológico y desde lo ejecutivo. A nivel inmobiliario se fue dando casi naturalmente porque por haber seguido en el mercado me llamaron para ver si podía capacitar a una empresa y ahí empezó un mundo a nivel redes, que fue donde publiqué la primera foto y ahí se fue dando una continuidad de capacitaciones, mentoreos y viajes que fue una locura”.

Además de contar que hace poco regresó de un viaje en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde fue a realizar una charla a Remax, la emprendedora explicó cómo son sus charlas: “Yo hago capacitaciones para inmobiliarias, tengo desarrollados 7 módulos de capacitación y tengo un grupo de cuatro personas (incluyéndola) donde transito todo el negocio inmobiliario de punta a punta, con la parte de legales dictado por una escribana, Valeria Goldman; en la parte de Marketing y redes sociales que la maneja Cochi Crespo; toda la parte inmobiliaria está manejada por mí (en tres módulos desarrollados) y el año pasado lancé un módulo desarrollado de Cultura de Servicios: experiencia Disney, que lo dicta Lali”.

Con respecto a las capacitaciones que debe tener un corredor inmobiliario para no quedar en desventaja con el resto, Adanero Simeone expresó: “Hoy un corredor inmobiliario debe capacitarse. Una de las cosas que yo veo es que muchos de ellos no están en redes sociales y la realidad es que aquellos que no están, quedan afuera de la competencia. Cuando hablo con los equipos les digo que no tienen ni idea de la cantidad que son porque, si yo capacito a un grupo de 80 personas, imagínense todos los que hay en el país”.

Y agregó: “Hoy se destaca el que marca la diferencia, ¿y en qué marco la diferencia? En el servicio, en estar presente en las redes sociales, en ser innovadores, en ser creativos. Como la intermediación inmobiliaria no es obligatoria, nosotros estamos compitiendo entre las inmobiliarias para dar un servicio, para ganarle al cliente y anticiparnos. Mientras no haya una ley que nos regule, tenemos que salir a competir con servicios y convencer a quien viene a contratarnos de que lo mejor que le puede pasar es tener nuestro servicio. ¿Por qué nuestro servicio y no el de al lado? Bueno, ahí estará en la creatividad y en el profesionalismo de cada uno para mostrar lo mejor que tiene”.

En cuanto a cómo se encuentra actualmente el mercado inmobiliario, expuso: “Desde la implementación del DNU, hay un cambio y se empezó a mover el mercado en muy poco tiempo. Yo capacito equipos de 80 personas y todo el mundo habla de cómo cambió la situación, sumado a que también cambió el humor de la gente. A pesar de la crisis económica por la que estamos atravesando, el cambio de Gobierno trajo un clima de esperanza”.

Consultada por la implementación de las franquicias en el mundo inmobiliario, dijo: “Las franquicias están mucho más adelantadas en este tema. Yo tengo una inmobiliaria tradicional de toda la vida (Ana Simeone). Nosotros tuvimos inmobiliaria en Marbella durante tres años (año 2000) y allá había franquicias cuando acá todavía no lo había y estaba todo muy avanzado. Recuerdo que habíamos traído todos los manuales para poder implementarlo acá, pero después desembarcó Remax”. Y sumó: “Para mí, las franquicias vinieron a traer capacitación, inducción mediante la capacitación y profesionalismo. Pueden criticarlas todo lo que quieran, pero la realidad es que les dieron trabajo a muchísima gente y yo soy pro franquicia, no porque sean mis clientes sino porque aprendo mucho”.

Además, contó su experiencia profesional: “A nivel profesional, las franquicias me dieron muchísima satisfacción y a nivel inmobiliarias también aprendí muchísimo. Yo implementé muchísimas herramientas que trajeron y lo pude ir incorporando a mi empresa. No tengo nada para decir en contra de ellas, sino que hay que agradecer de que vinieron para darnos un poco de modernidad, de aire, de capacitación y de abrirnos la cabeza con respecto a lo que era el mercado inmobiliario tradicional”.

Por otro lado, reveló que cuando la convocan desde las inmobiliarias tradicionales, “sin decirlo abiertamente, de alguna forma quieren incorporar algunas cosas de las franquicias para poder modernizarse y competir. Hoy un agente inmobiliario sale al mercado y se encuentra con la inmobiliaria tradicional, que le paga un porcentaje de comisión, que ronda entre el 20% y el 30%; y va a una franquicia y le pagan del 45% en adelante”.

En el cierre de la entrevista con Noticiero Inmobiliario, Jackie habló sobre el 'fracaso emocional': “Yo no le pondría la palabra fracaso a nadie porque es muy fuerte decir ‘puede fracasar por no tener inteligencia emocional’. La gente se etiqueta a sí misma y de golpe dice ‘yo no soy inteligente emocionalmente’ porque se lo dijeron toda la vida. Yo creo que uno arrastra experiencia de muy chico y las bases están en cómo fuimos criados y educados. La inteligencia emocional se trabaja y uno puede desarrollarla. Creo que uno no fracasa por no tener inteligencia emocional, sino que fracasa por no trabajar, por no ser constante, por ser deshonesto o por ser mala persona”.

Y con respecto al 'éxito', opinó: “Si la sociedad cree que ser exitoso es tener dinero, yo creo que está confundida. El éxito pasa por un conjunto de cosas: tener a tu familia sana, estar bien con uno mismo, tener un trabajo que te apasione. Por más que a mí me fascine ganar plata, si en todas las otras cuestiones estuviera mal, no tendría ningún sentido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias