lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Social | 21 feb 2024

Actualidad

El Gobierno Nacional evalúa declarar a la educación como un servicio esencial

A días del inicio de clases y en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias a nivel nacional, el Gobierno anunció que está evaluando la posibilidad de declarar a la educación como un servicio esencial.


Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa comunicó que el Gobierno que preside Javier Milei tomó la decisión de “comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial”.

Tras los dichos de Adorni, horas más tarde se conoció que los gremios docentes que están bajo la órbita de la CGT (UDA, CEA, AMET y SADOP) se reunieron este martes y coordinaron una medida de fuerza para el próximo jueves 22, “si el Gobierno Nacional no realiza la convocatoria a una paritaria nacional” -indicaron-.

En ese contexto, el mismo jueves a las 11 de la mañana, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), llevará adelante un Congreso Extraordinario en la que decidirán qué postura tomar, ante un Gobierno que tomó la determinación de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias