lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 20 feb 2024

Economía

Caputo confirmó que la inflación de febrero estará más cerca del 10% que del 20% y que el ajuste fiscal realizado no tiene antecedentes en el mundo

Después de que el Gobierno Nacional informara un superávit por parte del Sector Público, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la inflación de febrero estará “más cerca del 10% que del 20%". Además, dijo que el ajuste fiscal realizado "no tiene antecedentes en el mundo".


“Pienso que la inflación va a estar más cerca del 10% que del 20%. Vamos a ver una baja sustancial por el control fiscal y monetario. Una cosa es recomposición de precios relativos y otra es inflación. La parte buena es que si sacás el efecto de recomposición, la inflación está bajando fuerte”, fueron las palabras del ministro de Economía.

Además de precisar que el ajuste fiscal realizado no tiene antecedentes en el mundo, Caputo contó que desde el Gobierno creían que “el país iba a empezar a crecer en el 2025”, pero que actualmente lo ven con más “optimismo” y consideran que ese “crecimiento” se podrá comenzar a ver en “el último trimestre del 2024”.

Por otro lado, y a diferencia de lo anunciado por Javier Milei, el economista anticipó que en las próximas horas se actualizará el salario mínimo, que sería de “referencia” y que pasaría a ser de $180.000 en febrero y de $202.000 en marzo.

Por último y además de no descartar el tratamiento de la Ley Ómnibus, uno de los hombres de confianza del presidente, adelantó que también habrá un aumento en la jubilación mínima y explicó: “La fórmula de los jubilados hay que cambiarla. Si seguimos con el juego político de querer seguir haciendo uso de la jubilación y demás con la Ley, más se demora todo. Mientras tanto, vamos a darles un bono y proteger la capacidad de compra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias