lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 19 feb 2024

Economía

¡El Sector Público registró superávit por primera vez desde 2012! Traducción: ¡Nación gasta menos de lo que recauda!

Después de que en enero bajara la inflación, el Gobierno de Javier Milei continúa recibiendo buenas noticias ya que se informó que el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $2.010.746 millones, algo que no pasaba desde 2012.


“En enero, el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $2.010.746 millones. Se pagaron $1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $518.408 millones”, anunció el pasado sábado el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

Desde la Oficina del Presidente resaltaron que Argentina no tenía superávit desde agosto de 2012, lo que significa que “el Gobierno Nacional gasta menos de lo que recauda y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo”.

En el cierre del mensaje, explicaron cuáles son los beneficios de que una Nación tenga superávit: “El superávit fiscal beneficia a todos los argentinos: permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos. Este es el programa que el presidente Javier Milei prometió al pueblo argentino y el que está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios. El déficit cero no se negocia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias