lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 18 feb 2024

Economía

Si bien la inflación bajó y se evitó la hiper, dejada por el Gobierno kirchnerista, Milei adelantó que los meses más duros serán marzo y abril

El pasado viernes, el presidente de los argentinos, Javier Milei, se pronunció y adelantó que "los meses más duros serán marzo y abril".


"Se está logrando bajar la inflación", fue lo primero que mencionó el jefe de Estado de Argentina, Javier Milei. Aunque anticipó: "El momento más duro será entre marzo y abril, pero luego, como se toca fondo, empezas a rebotar".

Asimismo, prosiguió: "Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podremos abrir el cepo en mitad de año y cuando lo haces, la economía se dispara para adelante".

"Íbamos camino a una inflación del 17.000% porque la mayorista dio 54%. Logramos que la de diciembre fuera de 25% y que caiga a 20% en enero; considerando que enero estacionalmente juega en contra y repetir el número hubiese sido hasta un buen número", deslizó.

Además, agregó que "las dos primeras semanas de febrero, han venido con un 10% de inflación". Y sentenció: "Es un dato, no opinión".

Para finalizar, el presidente se mostró optimista y dijo que confía en que "bajarán las tasas de intereses" y subirán "la actividad, el empleo y los salarios reales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias