lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Exterior | 17 feb 2024

Internacional

¿"Otro suicidado"? Apareció muerto en plena cárcel, Alexei Navalny, principal oponente al régimen de Putin

Este viernes, el servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets confirmó la repentina muerte de Alexei Navalny, uno de los principales opositores del Gobierno de Vladimir Putin.


A través de un comunicado emitido por el servicio penitenciario de la prisión ubicada en Jarp, se informó que Navalny “se sintió mal después de un paseo”, pero que después de haberle practicado “los necesarios procedimientos de reanimación, los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado”.

Horas después de que también se aclarara que “se están estableciendo las causas del fallecimiento”, se conoció un video con fecha del jueves 15 de febrero, en el que se lo puede ver en su comparecencia ante el Tribunal de la Corte Suprema, riéndose y sin signos aparentes de su enfermedad.

Alexei, quien en 1998 se había graduado como abogado en la Universidad Estatal de Moscú, fue un conocido activista anticorrupción y fundador del Proyecto Anticorrupción, una organización que investiga casos de corrupción en Rusia. Entre los numerosos juicios políticos por los que tuvo que atravesar, en 2013 fue condenado a cinco años de prisión por malversación de fondos y en 2020 logró sobrevivir a un envenenamiento que, según sus propios dichos, fue orquestado por agentes rusos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias