jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 13 feb 2024

Internacional

En una carta abierta, Forbes elogió el discurso de Javier Milei en Davos y le sugirió que “sí no dolariza pronto, no tendrá éxito”

En una carta abierta a Javier Milei, Steve Forbes, editor jefe y nieto fundador de la revista Forbes, destacó el discurso del presidente en Davos, lo elogió como un referente de la filosofía del libre mercado, pero agregó que “sí no dolariza pronto, no tendrá éxito”.


“Sobre sus hombros descansa no sólo el futuro de su país sino también la causa de la libertad y el libre mercado en todo el mundo. El mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el WEF, presentó una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno. Usted planteó con razón y contundencia que los gobiernos pueden manipular y controlar nuestra vida personal a través de extensas regulaciones”, fueron las palabras pronunciadas por Steve Forbes, en una carta abierta dirigida a Milei, que fue grabada y luego subida a las plataformas digitales del medio.

Además de resaltar que el libertario “no perdió tiempo en proponer reformas radicales tan pronto como prestó juramento como presidente de Argentina”, también anticipó que “su revolución de la libertad va camino al fracaso a menos que lleve a cabo inmediatamente la parte más importante de su plataforma electoral, reemplazando el peso por el dólar estadounidense”.

En ese sentido, el nieto del fundador de la revista Forbes, aseguró que más allá de que “los opositores afirman que Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos”, el actual Gobierno “ya tiene a mano más que suficientes dólares para comprar cada billete y moneda en peso, y mucho dinero sobrante”.

En el cierre de su discurso y continuando con su defensa de la dolarización, Steve fue claro: “Dolarizar pondría fin a la enorme inflación casi de la noche a la mañana y permitirá que su país vuelva a experimentar rápidamente un crecimiento real. Ahora, la gente sólo ve dolor, pero la dolarización pondría fin a la mayor fuente de sufrimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias