

Luis Petri, ministro de Defensa, se expresó en los últimos días en medio de las discusiones en relación al 'rediseño político' del oficialismo. En este sentido y sin vueltas, opinó: "El radicalismo debe ser parte del cambio... ya que la neutralidad es funcional al kirchnerismo".
A su vez, continuó con su análisis y agregó que "no se puede ser neutral y el electorado radical tampoco lo quiere". Y completó: "No deben quedar abrazados al kirchnerismo, que nos llevó a la miseria. Es progreso o decadencia. Como dijo Alem: 'Los hombres de bien, deben unirse'".
Además, sostuvo: "Prácticamente, todos los votantes radicales eligieron a Javier Milei, más allá de que algunos dirigentes del radicalismo promovieron la opción Massa o eventualmente la abstención. Sin embargo, el votante radical votó masivamente al actual presidente. Y en las provincias donde gobierna la UCR, que lo hace muy bien, Milei ganó por paliza".
Por último, tras ser consultado acerca de su parecer con respecto a cómo está llevando adelante el gobierno el líder libertario, Petri respondió: "Él está haciendo lo que prometió y muchas de las propuestas coinciden con las de Juntos por el Cambio".