jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 11 feb 2024

Actualidad

No sólo vendió bufandas… en Nordelta, ARBA descubre un complejo de oficinas que figura como baldío en el barrio de Costantini

El pasado jueves y después de haber realizado un operativo integral en Nordelta, los equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), detectaron un complejo de oficinas que pagaban el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.


El complejo de oficinas de lujo, que cuenta con 14.500 metros cuadrados y que sus desarrolladores describen como sustentable, fue construido hace más de un año pero al día de la fecha no tenía registrado ni un sólo metro cuadrado en el catastro.

Además del predio destinado a oficinas corporativas de calidad AAA, también se encontraron irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas, por lo que cada uno de los responsables fueron intimados y deberán pagar multas de hasta $25 millones.

Ante esta situación, Cristian Girard, director de ARBA, sostuvo que lo que están “mostrándole a la sociedad y a los contribuyentes que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría”. Y agregaron: “Aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por la ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias