jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 10 feb 2024

Política

Encuentro histórico: ¡Milei ya está en Italia! Mañana asistirá a la ceremonia de canonización de Mamá Antula y el lunes será recibido por el Papa Francisco

Luego de haber concluido su viaje a Israel, Javier Milei voló directamente a Italia donde este lunes por la mañana, tanto él como su comitiva, serán recibidos por el Papa Francisco; previo a ello, mañana se verán en el marco de la ceremonia de canonización de "Mamá Antula".


Después de haber pasado por el Muro de los Lamentos y de haber visitado a familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas, el presidente Javier Milei aterrizó en Roma (proveniente de un vuelo comercial) a las 14.30 (10.30 de Argentina), en lo que será la última etapa de su gira.

Además de verse por primera vez durante la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, que tendrá lugar en las primeras horas del domingo en la Plaza San Pedro; este lunes por la mañana se producirá la primera audiencia privada entre Milei y el Papa Francisco, que será en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Resulta importante recordar que si bien estuvo dentro de las posibilidades que el encuentro privado entre el Sumo Pontífice y el presidente argentino fuese este domingo 11, la cita se pactó finalmente para el día siguiente.

Vale destacar que al mandatario y a Karina Milei (secretaria General de la Presidencia), la canciller Diana Mondino y el embajador en Israel, Axel Wahnish; se sumarán Sandra Petovello (ministra de Capital Humano), Guillermo Francos (ministro del Interior) y Francisco Sánchez (futuro secretario de Culto).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias