jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 9 feb 2024

Actualidad

Derrumbe en Caballito: fallecieron dos personas y hay varios heridos

Este jueves al mediodía y en el barrio porteño de Caballito se produjo el derrumbe del primer y segundo piso de una propiedad lindera a una obra en construcción y dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.


De acuerdo a los datos propiciados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el colapso de la vivienda ubicada en la avenida Pedro Goyena al 557 se produjo a causa del “desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”.

Minutos más tarde de haber reportado lo ocurrido y con la ayuda de los Bomberos de la Ciudad y del SAME, se pudieron evacuar a los vecinos del otro edificio lindero a la obra en construcción; fueron rescatadas 14 personas (entre ellos 4 nenes) y se encontraron los cuerpos sin vida de dos adultos mayores de 82 y 75 años, respectivamente. Asimismo, en horas de la tarde, se confirmó el rescate de otra persona entre los escombros, que tuvo que ser derivada al Hospital Durand.

Es importante mencionar que horas después de la colisión de la propiedad, el abogado Isaac Alejandro Romano y dueño de una inmobiliaria que se encuentra en la planta baja del edificio, confesó que el pasado viernes, tanto él como su mujer habían llamado al 103 para “denunciar que había peligro de derrumbe por el agua que había en la obra de construcción” y que este martes había presentado una “medida cautelar” que fue rechazada horas antes del colapso del edificio porque “todavía no estaba acreditado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias