jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 9 feb 2024

Actualidad

¿Otra desprolijidad? Aclaran desde el Ejecutivo, que no impulsaron el proyecto presentado para derogar la Ley del Aborto

Este jueves, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, dejó en claro que "no está en la agenda del presidente Javier Milei, la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)" y agregó que, actualmente, en el Poder Ejecutivo se está trabajando, "sin ningún tipo de descanso, en otros temas más urgentes".


Manuel Adorni, vocero presidencial, llevó adelante su habitual conferencia de prensa y en la misma, señaló que "no es parte de la agenda del presidente Javier Milei, la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", aquella que fuera sancionada a fines del 2020.

Asimismo, continuó: "No es una decisión de Milei y tampoco está impulsada la iniciativa de ninguna manera, por el Poder Ejecutivo". En este sentido, añadió: "Hoy, en el Ejecutivo estamos abocados y trabajando, sin ningún tipo de descanso, en otros temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que este".

Además, agregó que la Ley del Aborto "es una discusión estrictamente legislativa" y dejó en claro que "la iniciativa del Proyecto, fue de la diputada Rocío Bonacci (de LLA)".

Por último, es preciso recordar que, en relación a esto último, lo elevado por Bonacci, cuenta con el visto bueno de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quitar y con el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias