

Manuel Adorni, vocero presidencial, llevó adelante su habitual conferencia de prensa y en la misma, señaló que "no es parte de la agenda del presidente Javier Milei, la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", aquella que fuera sancionada a fines del 2020.
Asimismo, continuó: "No es una decisión de Milei y tampoco está impulsada la iniciativa de ninguna manera, por el Poder Ejecutivo". En este sentido, añadió: "Hoy, en el Ejecutivo estamos abocados y trabajando, sin ningún tipo de descanso, en otros temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que este".
Además, agregó que la Ley del Aborto "es una discusión estrictamente legislativa" y dejó en claro que "la iniciativa del Proyecto, fue de la diputada Rocío Bonacci (de LLA)".
Por último, es preciso recordar que, en relación a esto último, lo elevado por Bonacci, cuenta con el visto bueno de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quitar y con el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago.