jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 8 feb 2024

Política

Un grupo de diputados de LLA, presentó un proyecto de ley para derogar el aborto legal

Un grupo de diputados de La Libertad Avanza que encabeza Rocío Bonacci, presentó un proyecto de ley para derogar el aborto legal y propone apenas entre 3 a 10 años de prisión para el causante del hecho.


Con el apoyo de los diputados Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago; este miércoles Rocío Bocacci presentó un proyecto de ley para derogar el aborto legal, al considerar que “la genética moderna ha demostrado que desde el instante de la fecundación se forma un nuevo individuo de la especie humana, con carga cromosómica propia, características que lo convierte en una entidad distinta a su madre”.

En cuanto al proyecto en sí, se propone la reclusión o prisión de 3 a 10 años para aquellas personas que realicen el aborto sin consentimiento de la mujer, pena que podría elevarse hasta 15 años “si el hecho fuere seguido de la muerte de la misma”.

A su vez, buscan cambiar el artículo 86, que habla de los especialistas a cargo de los abortos: “Sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo”. Y agregaron: “El aborto causado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta y con el fin de evitar un peligro inminente para la vida de la madre no es punible, siempre que el peligro no pueda ser evitado por otros medios”.

Por otro lado, también resaltan que “la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro lo causare, será reprimida con prisión de 1 a 3 años”. Y explicaron: “La tentativa de la mujer no es punible. El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior y la naturaleza del hecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias