jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 8 feb 2024

Política

Caputo lo dijo: "El programa económico no depende de la sanción de ley porque el paquete fiscal ya había sido retirado"

En las últimas horas, el ministro de Economía, Luis Caputo, hizo alusión a que la negativa a que la Ley de 'Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos' , no afectará "en lo más mínimo" al "programa económico" y resaltó que "el paquete fiscal ya había sido retirado" con la intención de "permitir una mejor negociación en el Congreso".


Luis Caputo, ministro de Economía, brindó declaraciones en la jornada de ayer y se encargó de minimizar el impacto ante la negativa a que la Ley Ómnibus recibiese el visto bueno. Ante ello, señaló: "La no aprobación en particular de la ley, no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, ni en nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales".

En este sentido, agregó que ya se "había retirado el paquete fiscal de la ley". Y completó: "En el armado del mismo, la mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales estaban por fuera de la Ley. El 75% de lo que habíamos planificado, no estaba incluido en el proyecto".

Asimismo, prosiguió: "Ya hemos reemplazado parte de lo que habíamos puesto originalmente en la ley. No hay que olvidarse que ya se actualizó el Impuesto a los Combustibles, que reemplaza la parte de las retenciones. Hay un 0,2 menos de déficit sólo por eso. Entonces, lo que estamos de diferencia respecto a lo que fue a la Ley en un inicio, es un 0,7 o 0,8 del PIB".

Para concluir, Caputo elevó una mirada crítica sobre lo sucedido y dijo: "No somos tontos. Sabemos que estamos luchando contra un puñado de legisladores, la casta, que no quieren un cambio en la Argentina. Ya habíamos considerado que existía la posibilidad de que esto pasara".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias