jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Exterior | 7 feb 2024

Actualidad

Otra tragedia en Chile: falleció el ex presidente Sebastián Piñera

Este martes, el pueblo de Chile volvió a vestirse de luto para despedir al ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció después de que el helicóptero en el que se trasladaba, cayera en la comuna de Lago Ranco.


“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, fue el mensaje emitido por la oficina del ex mandatario.

El trágico accidente ocurrió a las 14.57 (horario de Chile), luego de que el helicóptero en el que se trasladaba Piñera junto a su hermana, su cuñado y su nieto (los tres lograron salir ilesos), tomó vuelo desde la zona rural de Ilihue, aunque minutos después perdió el control y cayó al río.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Los Ríos, señalan que la aeronave despegó en un momento de lluvias y neblinas y precisaron que a diferencia del resto de los familiares que lo acompañaban, el ex presidente no habría podido desabrocharse el cinturón y falleció ahogado.

Piñera, de 74 años, había nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile y fue presidente de su país en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022. Además fue el primer mandatario pro tempore de la CELAC (2011-2013) y el primer mandatario pro tempore del Prosur (2019-2020).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias