jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Social | 7 feb 2024

Actualidad

Sobre la situación de los hospitales públicos, Jorge Macri lo dijo: “Estamos trabajando en un nuevo sistema de diagnóstico y atención que priorice a los porteños”

Después de que este martes se viralizara un video de la guardia del hospital Algerich, donde la mayoría de los pacientes eran de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad, afirmó que están trabajando “para tener centros de atención y diagnóstico” en el que puedan darle “prioridad a los porteños”.


Ante la situación de ver las guardias de los hospitales públicos llenas de personas de la provincia de Buenos Aires o del interior, quitándole así ciertos beneficios a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri se expresó a través de la red social X y contó el proyecto en el que está trabajando: “Nuestro compromiso es ofrecer un sistema de salud: público, de calidad, universal y gratuito. Estamos trabajando para tener centros de atención y diagnóstico que nos permitan descomprimir las guardias de los hospitales y atender en un lugar donde haya atención médica, dándole prioridad a los porteños”.

Por su parte y aprovechando la situación, criticó duramente la situación de los hospitales del resto del país, fundamentalmente los de la provincia: “Cada vez más personas vienen a buscar salud a la Ciudad porque no la reciben en su lugar de origen. No hay ninguna duda que cuando hay riesgo de vida hay que atender a todos, pero también es cierto que el nivel de desinversión en salud pública, especialmente en la provincia de Buenos Aires, es muy grave y tienen una responsabilidad que cumplir”.

Tras las palabras del alcalde de CABA, el que no tardó en salir a responderle fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien consideró que Macri estaba haciendo un “razonamiento estúpido” y resaltó que “la mayoría de los impuestos de la Ciudad son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias