jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 6 feb 2024

Economía

Un enero para el olvido: las ventas de las pymes minoristas cayeron un 28,5%

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dieron a conocer los datos del mes de enero y los mismos arrojaron que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cayeron un 28,5%, en relación al mismo período pero del 2023.


En las últimas horas, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, informaron que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una baja del 28,5%, en comparación al 2023.

Además, la CAME mencionó que "a nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%".

Continuando por esta línea, se precisó que el comienzo del 2024 se ha caracterizado por "contar con un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales". Más allá de esto, es importante resaltar que, tal y como se explicó en el escrito, "el sector textil logró un aumento del 0,9% en comparación con enero de 2023, cuando hubo una baja del 14,4%".

Por otra parte, desde la entidad expresaron que "en términos generales, los comercios consultados coinciden en que enero fue un mes perdido". Y completaron: "Principalmente debido a la incertidumbre económica y al pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios. Para el consumidor promedio, todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos".

Al término del informe, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijeron que "queda una considerable demanda postergada y se espera que parte de ella pueda recuperarse durante el mes de febrero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias