jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 6 feb 2024

Política

CFK seguirá siendo investigada en la causa de la ruta del dinero K: Casación rechazó un recurso de queja

En las últimas horas, desde la Cámara Federal de Casación determinaron no darle lugar a un recurso de queja presentado por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de "La ruta del dinero K" y, ante ello, la ex vicepresidenta continuará siendo investigada.


En la jornada de ayer, se dio a conocer que la Cámara Federal de Casación tomó la decisión de no darle el visto bueno a un recurso de queja que fuera presentado por Cristina Fernández de Kirchner y, frente a esto, seguirá siendo investigada en la causa catalogada como "La ruta del dinero K".

Resulta importante recordar que allá por el 28 de noviembre pasado, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, había tomado la decisión de revocar el sobreseimiento de CFK, dispuesto por el juez Sebastián Casanello.

¿Quién llevó adelante la decisión de no darle lugar al recurso de queja, en esta ocasión? La Sala IV del Máximo Tribunal, constituida por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky.

Continuado por esta línea, ayer los camaristas Hornos y Carbajo, señalaron que "la vía intentada por la parte recurrente, resulta ser improcedente". Y agregaron: "En tanto, las decisiones atacadas no encuadran dentro de las previsiones del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, en la medida en que no se trate de una sentencia definitiva o equivalente".

Por último, mencionaron que "tampoco se advirtió, ni el recurrente alcanzó a demostrar que la resolución cuestionada produzca al impugnante un agravia de tardía o imposible reparación ulterior".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias