jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 6 feb 2024

Política

Hoy comienza un nuevo capítulo de la novela: Ley Ómnibus, donde en Diputados se votará en particular

Después de que el pasado viernes el oficialismo consiguiera la aprobación en general de la Ley Ómnibus, en la jornada de hoy, la Cámara de Diputados comenzará el debate en particular.


A partir de las 14 de este martes, la Cámara de Diputados comenzará a debatir en particular la Ley de Bases que, de acuerdo a lo que mencionaron algunos legisladores, el tratamiento será “largo” y podría extenderse al miércoles y al jueves.

Mientras el bloque de La Libertad Avanza continúa negociando con la oposición dialoguista para poder obtener los votos necesarios y evitar que se puedan caer artículos promovidos por el Gobierno; este domingo el bloque de la Unión Cívica Radical mantuvo una reunión por Zoom en la que coordinaron aguardar algunas respuestas por parte de Nación.

Vale mencionar que de los 383 artículos que tiene el proyecto (inicialmente eran 664), los puntos claves en los que el Gobierno intentará llegar a un consenso son el de privatizaciones, deuda, facultades delegadas y el impuesto PAÍS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias